lunes, 29 de febrero de 2016

Novelas inacabadas.

¡Hola bibliófil@! Siento la tardanza. Hoy os traigo una nueva curiosidad: famosas novelas inacabadas.
 Ya sea debido a la muerte del escritor o porque éste abandonó la historia, estas novelas quedaron sin final. Pues bien, aquí están:

"El castillo" de Franz Kafka: Debido a una prematura tuberculosis que provocó la muerte de este conocido escritor, esta obra no obtuvo final. "El castillo" trata de K. un hombre que trata de entrar en un castillo donde ha sido contratado para un trabajo, el cual no sabe en que consiste. Trata sobre la frustración de un hombre al intentar oponerse al sistema. Esta obra inacabada fue publicada tras la muerte de Kafka.

"Los Watson" de Jane Austen: En esta novela, dos jóvenes hermanas solteras y sin fortuna tratan de encontrar un marido con recursos económicos para poder mantenerlas. Esta historia fue empezada sin ninguna intención por parte de la autora de darla a conocer y mucho menos publicarla, ya que se acercaba en gran manera a la realidad que vivían las hermanas Austen, ésto y la muerte de su padre, son las aparentes razones por las que Austen abandonó la novela. Aún así han sido publicadas varias versiones con distintos finales.

"El misterio de Edwin Drood" de Charles Dickens: La que podría haber sido una de las grandes obras de este conocido escritor inglés, quedó inacabada debido a la muerte de Dickens. Es considerada como una novela policíaca sobre la que aún se hacen especulaciones de la posible resolución de la trama y fue publicada el mismo año de la muerte del autor.

"The story of Kullervo" de J.R.R. Tolkien: Esta historia inacabada sentó las bases de la pasión de Tolkien por la narrativa fantástica y la creación de la Tierra Media. Trata de Kullervo, un joven con poderes sobrenaturales que se crío con un malvado mago al que jura venganza por matar a sus padres y venderlo como esclavo. Fue publicada como parte de un volumen llamado "Estudios de Tolkien: Volumen 7".

Hay muchas más obras de escritores ilustres de las que no sabremos el final, pero éstas han sido las que más han llamado mi atención. ¿Conoces alguna otra? ¿Te gustaría leer alguna aun sabiendo que no conocerás el final? Contadme en los comentarios :)

Nos vemos en otra entrada bibliófil@s^^



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo conocía a Los Watson así que gracias por hacer la entrada, me ha parecido muy interesante.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me paso para darte una noticia desde paudreamss, estas nominada al Premio Liebster Award.
    Gracias por tener este blog tan maravilloso.
    ¡Congratulations!
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó esta entrada, es muy curiosa. Si mal no recuerdo el autor de la Saga Millenium también falleció antes de acabarla y fue escrito por otro el final.
    No sé si leería sabiendo que no tendría un final, creo que me pondría muy psicópata pensando en todas las oportunidades, aunque dan lugar a la imaginación xD
    Tenes una nueva seguidora, te dejo mi link por si queres pasar a ver http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Millenium, gracias por la información :)

      Eliminar
  5. Hola!! Me ha parecido muy interesante enterarme de esto, me encantaria leer Los Watson por más que el final no lo haya escrito la autora, todo es hermoso si viene de Jane Austen creo!
    Quería decirte que te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el link http://sonrisasentrepaginas.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Un besazo :):)

    ResponderEliminar