viernes, 15 de enero de 2016

Buscando a Alaska.

Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green
Nº Páginas: 297( sin agradecimientos).
Editorial: NUBE DE TINTA
Género: Juvenil
Sinopsis: 
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá ) como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Reseña:
Cuando comencé esta novela no me pareció nada del otro mundo, un chico viviendo aventuras con sus amigos de instituto en una típica novela juvenil, pero, a medida que fui avanzando, John Green me cautivó poco a poco con esta apasionante historia y no pude parar de leerla.

Miles, un chico al que le gusta recordar las últimas palabras de personajes célebres, se muda a Culver Creek y conoce a los que serán sus amigos: Chip (El coronel), Takumi, Lara y por supuesto, Alaska. Todos ellos vivirán aventuras, se enamorarán, se saltarán las normas y harán trastadas, hasta que un incidente cambie sus vidas para siempre.
"Buscando a Alaska" es una novela intensa, con unos personajes muy bien estructurados y con los que es muy fácil conectar. Reflexiona sobre temas como la muerte, la vida y el sufrimiento. "Cómo salir del laberinto."
Es una novela que emociona y recomiendo su lectura 100%, sobretodo si estás en un "bloqueo lector", ya que tiene una lectura bastante rápida.
La puntúo con un: 



                                                                        5/5

Frase favorita: "Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.

2 comentarios:

  1. Yo vi el libro en una librería y quería comprarmelo pero no pude, me lo tengo que coger.un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar