lunes, 25 de enero de 2016

Zaida. La pasión del rey.

Título: Zaida. La pasión del rey.
Autor: Magdalena Lasala.
Nº Páginas: 352
Editorial: Fund. Jose Manuel Lara.
Género: Histórica.
Sinopsis: En el año 1085, Alfonso VI conquista Toledo y establece allí su corte. Los reinos de al-Andalus, temerosos por el avence cristiano, reclaman la ayuda de los almorávides del norte de África, una ayuda que les volverá pronto en contra. Al-Mutamid, rey de Sevilla, solicita ayuda a Alfonso VI, utilizando como embajadora a la bella e inteligente Zaida. La pasión nace de inmediato entre el rey y la cortesana, pero la corte no está dispuesta a aceptar ese amor ni las consecuencias que traerían para el reino cristiano un descendiente con sangre musulmana. La intriga política y la pasión se enfrentan a un contexto histórico de una gran riqueza, pues pone en contacto dos modos de pensar y a personajes, como Zaida y Alfonso VI, de una sorprendente modernidad.
Reseña:
Una amiga me recomendó este libro, y el dato de que estuviera basado en hechos reales, sobretodo por la historia de amor prohibido, hizo que me decantara por leerlo. En mi opinión, el libro tiene demasiado relleno histórico y descriptivo, es decir, casi la mitad de la novela se trata de la narración de lo que pasó antes de la historia que se va a contar. Es comprensible y necesaria una explicación para situar al lector en el momento histórico, político y social, pero desde mi punto de vista creo que hay partes que podrían haber sido suprimidas o resumidas y no habría afectado al desarrollo de la historia.

Tal y como esperaba, lo que más ha captado mi atención ha sido la historia de amor pasional entre Alfonso VI y Zaida, y su visión de la vida, adelantada al tiempo que les tocó vivir.
En resumen, es una novela que tiene partes interesantes y atrayentes pero que, en mi opinión, se ven eclipsadas por narrativa descriptiva innecesaria. Sin embargo, lo recomiendo a aquellas personas que disfruten con la novela histórica.

Le doy una puntuación de:
                                                                         2/5

1 comentario:

  1. Buenas noches! Me cuesta mucho leer novela histórica... sólo me leo bien los de Santiago Postiguillo ya que este hombre es un genio nacional... fui a una presentación suya y díos...lo admiro! Pero no creo que vaya atreverme con este... hehe Me suscribo a tu blog, y te invito a que te pases por el mío y que si te gusta te suscribas también! Un beso http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar