Es una historia ambientada en los años 20, un pintor llamado Einar y su esposa Gerda, también pintora, viven en Dinamarca cosechando algunos éxitos en el mundo del arte. Un día, a falta de una modelo, Gerda le pidió a Einar que posara con un vestido para poder pintarle. Esto les divierte y juegan varias veces a disfrazar a Einar de chica, además, los dibujos que hace Gerda sobre Einar como mujer adquieren bastante fama. Pero Einar poco a poco se va dando cuenta de que se encuentra más cómodo como mujer que como hombre, y ahí es donde empieza una lucha personal y una búsqueda de identidad en Einar, además de los problemas que ésto trae a la pareja.
Esta película esta basada en la historia real de Lili Elbe, la primera transexual en someterse a una operación de cambio de sexo. Creo que el hecho de que esté basada en hechos reales siempre hace más fácil que el espectador pueda empatizar con el protagonista, pero que a la vez otorga más responsabilidad a los actores a la hora de interpretar su papel. En mi opinión, la transexualidad está tratada en esta película de manera que sea "aceptada" por personas de mente más cerrada. Es decir, de una forma un poco global para ese tipo de personas que no conocen o no comprenden del todo el mundo transexual.
Sin duda, lo que más enriquece a esta película desde mi punto de vista, es la gran interpretación de los dos actores principales: Eddie Redmayne (Einar/Lili) y Alicia Vikander (Gerda). Si tuviera que ponerle alguna pega, sería que la película tiene algunas partes bastantes lentas.
En general, es una película que me ha gustado bastante, así que si vais a ir al cine y no sabéis que ver, os la recomiendo.
Os dejo por aquí el trailer y el enlace a un artículo que habla sobre "La chica danesa" y que me ha resultado curioso.
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de verla, creo que será una película que disfrutaré mucho así que espero poder hacerle un hueco pronto e ir al cine a verla.
un besote!
Ya te sigo !! Gracias por seguirme :)
ResponderEliminar