lunes, 25 de julio de 2016

Alicia a través del espejo.

Título: Alicia a través del espejo.
Año: 2016.
Duración: 1 hora y 58 minutos.
Director: James Bobin.
Actores principales: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen.
Género: Fantasía.

Sinopsis: Nueva aventura de fantasía en un mundo donde nada es lo que parece. El País de las maravillas vuelva a acoger la visita de alguien inesperado que descubrirá poco a poco que las leyes y los seres que habitan allí son mágicamente imposibles. El Sombrerero Loco vuelve a prestar su ayuda a favor de la justicia, la locura y por supuesto, la amistad. Cuando todo parece perdido y confuso, el camino hacia la realidad será dejarse llevar por el insólito ambiente que les rodea, dejándose envolver por una lucha que será decisiva para la salvación del reino.

Opinión:
Hace ya semanas, pude disfrutar de esta estupenda película en el cine y hoy vengo a recomendarla porque me llamó mucho la atención cómo se diferenciaba de su primera parte y aún así continúa con ese aire enigmático y mágico que desprende.

Si tengo algo que destacar de esta película es la cantidad de frases geniales que recogí de los personajes en pantalla, un guión curioso y creo que bastante bien llevado. El uso del color para expresar los matices de cada escena es genial, y se presentan unos personajes que han evolucionado y madurado desde el anterior film pero que nos siguen trayendo ese punto de locura y genialidad.
El Tiempo aparece como nuevo e interesante personaje, con una gran interpretación por parte de Sacha Baron Cohen, y enseña a Alicia que no puede cambiar el pasado pero que puede aprender de él para el futuro.

En resumen, me ha parecido una película muy entretenida y de gran calidad visual. Si hay algo que hubiera mejorado, sería darle un poco más de presencia a ciertos personajes secundarios y tal vez un cambio un poco menos brusco en el sombrerero con respecto a la primera película.
Si os gustó Alicia en el país de las maravillas, os gustará esta nueva adaptación de las obras de Caroll.

¿Habéis visto la película? ¿Os gustaría verla?, ¿Qué os ha parecido?, ¿Habéis leído el libro?,¿Os gusta la adaptación? Contádmelo en los comentarios ;)

3 comentarios:

  1. No la he visto pero espero hacerlo pronto!! Me encantó la primera así que a ver is esta está a la altura!
    Besos y gracias por la reseña!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Me alegro que te haya gustado.. Tenia en mente para verla.. Ya que me llama la atención

    ResponderEliminar